HABLEMOS DE #CDS DE CASSANDRA CLARE, CAPÍTULOS 11-15

Falta poco para el estreno de Cazadores de Sombras (21 de Agosto, en USA), y también para terminar la dinámica entre Ale y yo sobre la saga de Cassandra Clare. Durante dos semanas, hemos abordado los capítulos del 1 al 5, del 6 al 10, y hoy, del 11 al 15. Por los momentos, en la historia se evidencia la creatividad que posee la autora al presentarnos situaciones para nada típicas dentro del género juvenil, como por ejemplo, la homosexualidad. Y además, no hace de ello un drama, un show, sino que lo resalta sin llegar a ser el tema principal. Por otra parte, ya van surgiendo términos y conceptos que hacen referencia al mundo infinito de cazadores de sombras, que hacen que nosotras -como lectoras- nos hagamos un mapa mental de lo qué es y cómo son los subterraneos, los mundis (según diferentes perspectivas), y los nefilims. El punto fuerte son los personajes. Tal vez sus personalidades no son descritas exhaustivamente, sin embargo, por medio de flashbacks (relatos/recuerdos del pasado) narradas en forma de experiencias o cuentos, hemos podido captar la esencia de los personajes del libro. En este sentido, nos preguntamos: ¿Qué piensas sobre el comportamiento y vida de Jace durante los capítulos? 

TMIVenezuela: Bueno desde mi perspectiva siento que es un personaje el cual en los primeros capítulos lo sentirías muy "apático", pero a medida que transcurre la trama te das cuenta que es un personaje con un trasfondo increíble, Cassandra supo como desarrollarlo que de hecho cuando el actúa de una manera odiosa es irresistible! BooksVzla: Jace es uno de los personajes que más me esta gustando del libro. Su arrogancia y sarcasmo dejan mucho que desear, y la rudeza con que fue criado desde pequeño ha hecho que compenetrarme con el personaje. En las primeras páginas, él no es el punto de atención, pero con el pasar de las hojas se me hace cada vez más interesante, incluso más que la protagonista.

¿Cuál es la impresión que tienes sobre Magnus Bane, según lo leído?

BooksVzla: La primera impresión que tuve cuando me lo describieron fue de extrañeza y rareza. No es el tipo de brujo que yo pensé, sobretodo por su vestimenta y forma de ser. Aunque por otra parte, me agrada que sea diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. TMIVenezuela: Me encanta, es un personaje tan divertido y a la vez con un inmensa inteligencia y bondad, creo que es uno de los personajes mejor desarrollado por Cassandra, la magia, la manera en que habla, todo es tan genial.

¿Qué te parece el abordaje homosexual que dio Cassandra Clare a la historia?

TMIVenezuela: Cassandra es una de las muy pocas autoras que toman ese "Tabu" de una manera sutil, romántica, y a la vez real. Creo que lo desarrolla de una manera que no puedes odiarlos o dejar de querer a los personajes por que son gays. La verdad me fascina el giro que ella le dio, y de verdad espero que ella siga escribiendo este tipo de situaciones que pasan también en la vida real. BooksVzla: Como se establece al principio, lo que más me gusta de esto es la forma en que se muestra. Aunque existen novelas que tocan el tema homosexual dentro del género juvenil, es inusual encontrarlo dentro de mundos fantásticos. Por los momentos, el mismo está en un tercer o cuarto plano en la historia y, no me molesta. 

¿Sí estuvieras en la posición de Clary en estos capítulos cómo actuarias y qué cambiarías?

TMIVenezuela: Creo que Clary es una chica perdida, toda la vida a dependido de su madre y la misma la ha mantenido alejada del mundo, ellas comparten un lazo, y creo que las acciones de Clary son las mismas que yo haría. BooksVzla: Probablemente haría lo mismo que ella, ya que ignoraría por completo todos los aspectos referentes al mundo de cazadores de sombras. Además, no tiene muchas opciones ni amistades para poder maniobrar. En cuanto a la segunda pregunta, creo que la conteste anteriormente puesto que es difícil cambiar algo, cuando no sabes ni tienes las herramientas para hacerlo. 

¿Cuál es tu frase favorita en los capítulos leídos?

TMIVenezuela: Creo que más bien no es una frase es un párrafo completo y seria la historia de Jace con el Halcón. BooksVzla: Esa escenas es muy buena, me encanta como refleja la personalidad actual de Jace según su vida infantil. No obstante, mi frase favorita es:

«nunca olvidó lo que había aprendido: que amar es destruir, y que ser amado es ser destruido»


Están han sido todas nuestras preguntas y respuestas. El próximo lunes 5/Agosto estaremos discutiendo los capítulos del 16 al 20. ¡Así que a LEER! Si tienen preguntas sobre el libro o los capítulos de hoy, no te olvides decirlo en los comentarios. ¡Nos Leemos!
IMÁGENES: [1][2]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leer este post, y no olvides dejar tu comentario para saber tu opinión al respecto.No se aceptan groserías, ni promoción, ni spam, ambos son eliminados del espacio.
Si quieres dejarme un link, por favor vete a contacto y envíamelo por allí.