HABLEMOS DE #CDS DE CASSANDRA CLARE, CAPÍTULOS 1-5

El 21 de Agosto se estrena en Estados Unidos la película Cazadores de Sombras, por lo cual yo y Ale -la administradora del blog Shadowhuntersvzla- hemos decidido hacer una re-lectura y discusión del primer libro de la saga de Cassandra Clare, Ciudad de Hueso. Lo haremos por capítulos y, cada semana se va a publicar en algunos de nuestros blogs lo que percibimos de las sección leídas según una serie de preguntas. Cinco en total. En esta oportunidad, abarcamos los capítulos del 1 hasta el 5: Pandemónium, Secretos y mentiras, Cazador de sombras, Rapiñador y Clave y alianza.

«En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...» SINOPSIS DEL LIBRO 1

Aunque solo fueron 5 capítulos, ambas pudimos saber de qué se trata en mundo de Cazadores de Sombras,y cómo son las relaciones entre los protagonistas y sus amigos. Los hechos ocurren rápido, son precisos y llamativos. Por los momentos, el mundo esta bien ambientado y el concepto sobrenatural es agradable sin llegar a ser poco creible, y además, no es predecible . En la historia hay muchas intrigas como qué le pasa a la mamá de Clary o quién es Valentine. No obstante, lo más peculiar e interesante de estos capítulos son los diálogos sarcásticos e irónicos que ha creado Cassandra Clare. En este sentido: ¿Cuál es el personaje que más nos gusta, por el momento?

TMIVenezuela: Creo que es un empate entre Jace y Simon. Se que son personajes completamente diferentes pero Simon me atrapo desde Pandemonium y su frase «Quiero que sepas que me estoy acostando con tu madre». Y Jace lo amo desde que lo conocí, su dureza, su trasfondo es un personaje que te atrapa y simplemente quieres conocer más y más de el.
BooksVzla: A diferencia de ti, el personaje que más me gusta es Simon. Siento que él tiene los diálogos más sarcásticos del libro, por el momento. Además, su personalidad me agrada, es una mezcla entre chico inteligente + chico explorador.


¿Qué harías si vieras algo que nadie más puede ver?
BooksVzla: Si viera lo mismo que Clary, probablemente creería que estoy alusinando o me preguntaría si estoy soñando. TMIVenezuela: Creo que todo depende de lo que viera. Clary tiene un conflicto interno ya que no solamente puede ver a estos extraño "Cazadores de Sombras", si no que también tiene la capacidad de ver demonios y otro tipo de criaturas. Yo es su lugar estaría muy asustada pero al mismo tiempo feliz de tener ese don de la visión.

¿Cuál de estos nombres elegirías para la banda de Simon, Panda Inmutable o Topo Furiosos?
TMIVenezuela:  Panda Inmutable definitivamente, atraería a todas las chicas y fans solo con un nombre así (risas). BooksVzla: Yo elijo el mismo, pero realmente no creo que atrae a las chicas (risas). Además, ese nombre de "Topo Furioso" me da ganas de reí, no de escuchar la banda.

¿Qué dirías si un extraño te dice que perteneces a un mundo más allá del nuestro?
BooksVzla & TMIVenezuela: Probablemente que esta loco o loca. 

Una frase dentro de los capítulos 1 al 5 del libro, que nos guste
«-¡Simon! -chilló Clary, y le agarró del brazo.
-¿Qué? -Simon pareció alarmado-. No me estoy acostando realmente con tu madre, ya sabes. Sólo intentaba atraer tu atención» CIUDAD DE HUESO, DE CASSANDRA CLARE.

Bueno lectores, estás han sido todas nuestras preguntas y respuestas. El próximo lunes 22/Julio estaremos discutiendo los capítulos del 6 al 10. ¡Así que a LEER! Si tienen preguntas sobre el libro o los capítulos de hoy, no te olvides decirlo en los comentarios. ¡Nos Leemos!

4 comentarios:

  1. Ahhh!!! me ha encantado!!! hace mucho que leí el libro, pero estoy pendiente con una re-lectura para el momento del estreno de la peli! xDDD
    Si definitivamente Topo Furiosos da muchas ganar de reír!!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Esa fue la frase que me hizo enamorarme de Simon y de esta saga, pero después vino Jace con sus encantos y me conquistó aunque mi primer amor fue Simon jajajajajaj. Espero la próxima entrada, leí los libros hace bastante y se siente como volverlo a leer. Besos!

    ResponderEliminar
  3. He acá nuestro aporte...

    ¿Cuál es el personaje que más nos gusta, por el momento?
    Desde el inicio nos atrapo Jace y no porque "sea el protagonista o unos de ellos" sino por como se va desarrollando y contando de el.

    ¿Qué harías si vieras algo que nadie más puede ver?
    Nos quedaríamos maravillados y de seguro tardaríamos un buen rato en querer volver a la realidad o volver a tener 4 dedos de frente xD

    ¿Cuál de estos nombres elegirías para la banda de Simón, Panda Inmutable o Topo Furiosos?
    Opino lo mismo que @CDSVzla , es decir el otro nombre es.... (<< puntos suspensivos responden)

    ¿Qué dirías si un extraño te dice que perteneces a un mundo más allá del nuestro?
    Le diría, luego de mirarlo extraño por al menos 5 minutos: "¡Ajá! pues demuéstralo aquí mismo"

    Una frase dentro de los capítulos 1 al 5 del libro, que nos guste
    Concuerdo con la que ponen arriba

    ¡Saludos desde Pergamino Con Tinta!, no duden en visitarnos ya hicimos la reseña de CoB.

    ResponderEliminar

Gracias por leer este post, y no olvides dejar tu comentario para saber tu opinión al respecto.No se aceptan groserías, ni promoción, ni spam, ambos son eliminados del espacio.
Si quieres dejarme un link, por favor vete a contacto y envíamelo por allí.