EBOOK TOURS: ROSAS AZULES + RESEÑA

Portada Original
Título: Rosas Azules
Autora: Lorena Pacheco Fiérrez
Editorial: Club Universitario
Año de Publicación: 2012
Formato: e-book
ISBN: 978-84-15613374
Páginas: 160
En Librerías Venezolanas:
Todavía no ha llegado y/o o lo he visto.
La familia de Rose tiene que mudarse de barrio, y una vida completamente nueva empieza para ella: nuevo instituto, nuevos compañeros… Si hasta ese momento ya era una adolescente difícil,tener que integrarse en este lugar no hará más que agravar sus problemas. Solo una cosa la animará en este nuevo entorno, y es que conoce a William, un misterioso joven, de la mano del cual se adentrará en una peculiar historia de amor…
Rosas azules, símbolo de lo imposible, y elemento clave en esta novela que nos deleita con una historia de amor entrañable, romántica, de personajes atípicos, inundada de la incertidumbre y pasión propias de la adolescencia, y que, como las rosas azules, va más allá de lo posible.


Uno de los aspectos que más me llamo la atención de este libro, fue su título: Rosas Azules. Realmente no sabía por qué ese nombre, pero me agrado la idea de descubrirlo. Después de leerlo, ya sé su origen, pero el ejemplar no fue lo que se propuso en la sinopsis, y por ende, lo que yo creí que era. En Rosas Azules se cuenta la historia de Rose, una joven que junto a su familia disfuncional tiene que mudarse a una nueva casa, y mientras descubre el lugar en el que ahora reside, conoce al enigmático William, quien hará florecer en ella el amor. 

En este sentido, se puede constatar que la historia tiende a ser realista, aunque no es así. En el libro nos muestran una trama amorosa sobrenatural que no esperé encontrar, porque si es una novela del género paranormal es común que se especifique en su sinopsis. Me sentí estafada, no obstante, decidí darle una oportunidad a la historia. El romance entre Rose y Will tiene muchas complicaciones, primero porque ambos son adolescentes y se están descubriendo, y segundo, por los secretos paranormales que uno no le cuenta al otro. Por ende, su relación se forma poco a poco. 

Sé que con el auge de Crepúsculo muchas personas tienen a comparar fácilmente sus escenas con la de otros ejemplares, y eso me molesta. Sin embargo, en esta oportunidad tengo que destacar que Rosas Azules en varios capítulos me pareció que era una versión de crepúsculo, pero no con vampiros sino con otro ser sobrenatural. De hecho, hay escenas casi similares a la franquicia, como por ejemplo: La búsqueda por Internet, la clase de biología y luego la misteriosa desaparición de William. Y si a esto se le agrega el tópico de no debes ser mi amiga, aunque quiera, porque te puedo hacer daño; es poco probable no preguntarse si la autora en parte se inspiro en crepúsculo mientras redactaba su libro. 

La intriga forma parte de Rosas Azules, y es prácticamente lo que mantiene al lector atento. Aunque para mí este aspecto no fue bien logrado, ya que desde el comienzo yo sabía qué ser sobrenatural era el personaje principal. Quizás lo que jugó en contra de la historia es que el narrador es omnisciente, y por ello, siempre sabía más que la protagonista. Persona, que sólo al final es que se entera qué es William. Es decir, que después de leer más de 120 páginas yo me preguntaba cuándo es que se va a dar cuenta. 

Por otra parte, está el final. No me lo esperaba. El mensaje que deja el libro, no me gustó, me parece inadecuado y espero que ninguna joven lo tome como ejemplo. Sé que la historia tiene contenido paranormal, pero aun así, la manera en que está plasmado el mensaje en el libro no es adecuado. Con muchos más contras que pro, Rosas Azules es un libro que no generó algún cambio en mi. No encuentro algún aspecto que me haya gustado, o incluso emocionado de la historia. Quizás algunos les provoque leerlo para ver como se sienten al respecto, es por ello, que los invito a que me cuenten qué opinan de él, por que como verán a mi no me agrado. 

*Gracias a Ebook Tours por el ejemplar
INFORMACIÓN EXTRAÍDA: [Ficha y Sinopsis]
FOTOGRAFÍAS: [1 vía email]

5 comentarios:

  1. No conocía de la existencia de este libro hasta ahora, pero por lo que dices no me llama demasiado, si no lleva bien el punto fuerte del libro, la intriga.. Y otra novela "inspirada" en Crepúsculo no, por favor >.< ya van demasiadas!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me atrajo para nada y ya van tres críticas que dicen que parece un fanfic de crepúsculo, y no me sorprendería, muchos autores de fanfics cambian los nombres de sus personajes y lo publican como original, pero harbrá que ver, solo me da curiosidad leer el final para ver cual es el mensaje negativo.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, quiero agradecer que le hayas dado una oportunidad a mi libro, y también tu sinceridad.

    Entiendo que se encuentren similitudes con Crepúsculo y demás historias juveniles románticas. No voy a negarlas, aunque sí puedo asegurar que no pretendía hacer un fanfic ni cambiar los nombres de los personajes de Stephenie Meyer. Supongo que tuve influencias de libros que me he leído, es verdad, pero así es cómo imaginé la historia en mi cabeza. También comprendo lo del misterio... supongo que no es lo mío...

    En cuanto al final, bueno... supongo que depende de cada gusto, está claro. Respeto tu opinión, pero querría aclarar que no pretendía ser una mala influencia para nadie ni dar ningún mensaje negativo. Tanto en la literatura como en la televisión, se ven continuamente situaciones que esperamos que no sucedan en la vida real. Así que, de verdad, solo concebí una historia en mi cabeza, nada más.

    En definitiva, respeto mucho vuestras opiniones, la mayoría incluso las comparto, y agradezco muchísimo que lo hayáis leído, vuestra sinceridad me hace aprender. Siento si para muchas no ha sido lo que esperabais. Intentaré ir mejorando, gracias por ayudarme con el proceso.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es aceptable tu punto de vista, y gracias por compartirlo. Puesto que así, se aclaran algunas dudas.

      Eliminar
    2. Gracias a ti por tomarte la molestia de leer el libro y de responderme.

      Eliminar

Gracias por leer este post, y no olvides dejar tu comentario para saber tu opinión al respecto.No se aceptan groserías, ni promoción, ni spam, ambos son eliminados del espacio.
Si quieres dejarme un link, por favor vete a contacto y envíamelo por allí.