CONFESIONES CON BOOKSVZLA: VIRGINIA PINO CÓZAR


Hola lectores, hoy les traigo una entrevista que le realice a Virginia Pino Cózar, autora de Lejos del Miedo (reseñas). Hace tiempo que publique la reseña y les había dicho que pronto tendrían la entrevista, pero la escritora no me lo pudo enviar. Realmente creí que no se lograría, no obstante hace poco ella se contacto conmigo y me explicó los motivos de su ausencia: complicación y riesgo en su embarazo. ¡Pero no se preocupen! ya todo esta bien, y el día de hoy ya tiene a su bebé en sus manos. Dicho esto, les presento la entrevista.

¿Cuáles son tus gustos y preferencias?, dinos 3 palabras claves que te definirían.

Me gusta leer (¡claro!) y escribir. Me encanta pasar el rato con mi familia y con mis amigos, el mar, la naturaleza en general, las patatas fritas, la noche,.. Me encanta perder el tiempo haciendo "nada", absorta en mis pensamientos, las manualidades, la cocina, bailar, reír,... ¡Y un millón de cosas más! Lo de definirme en tres palabras es muy difícil, creo que me dejo mucho, pero estas tres forman parte de mí: directa, sencilla y optimista.

Estas leyendo algún libro actualmente? Recomiéndanos 5 ejemplares que consideras que todos deberíamos leer.

Yo leo muchos libros a la vez. Ahora mismo estoy leyendo Revolutionary Road, una compilación de Nora Robers y La Saga de los Malditos. Y como imprescindibles en mi biblioteca y altamente recomendables: El Principito, Jim Botón y Lucas, Drácula, Como agua para chocolate y La vida es sueño.

Tus libros no son muy extensos -en cuanto a páginas-, ¿A qué se debe eso?, ¿Encontraremos o escribirás ejemplares más "largos" en lo que concierne a la historia?

Siempre he sido una persona parca, escueta. Recuerdo que el cole mis exámenes de historia y literatura eran, con diferencia, los menos extensos (y he de decir que sacaba muy buenas notas). Decía lo que tenía que decir sin dar muchos rodeos. No me gusta dar rodeos innecesarios, entretenerme en dar demasiados detalles (al fin y al cabo la imaginación es parte del ejercicio de la lectura y a mí me gusta dejar un buen margen para ella). Mi forma de escribir refleja mi forma de ser. Aunque, créeme, en Un mar de cristal he hecho grandes esfuerzos por alargar la historia.

Por el momento no me planteo escribir más de esta historia, pero si lo hiciera imagino que seguiría escribiendo de la misma forma, aunque siempre esforzándome por cumplir con los deseos de los lectores. Es decir, sí, intentaría que fuese algo más largo, pero sin llegar a cambiar mi forma de escribir.

¿Cuáles han sido los inconvenientes o problemas que presentaste con la publicación de tus libros?¿Los has superado?

Es muy complicado que una editorial apueste por un nombre desconocido. La mayoría ni siquiera se toma la molestia de leerte. Con Lejos del Miedo me encontré con una mala editorial que no hizo ningún trabajo de difusión de la obra y que solo buscaba el dinero rápido de las primeras ventas. Me sentí desamparada y decidí que no me volvería a pasar, así que, tras más de año y medio de búsqueda de editorial, como no encontré ninguna que me ofreciera garantías y sí un montón de pseudoediotriales del estilo de la que me publicó Lejos del Miedo, me decidí por la autoedición a través de Círculo Rojo. Estoy muy contenta. Creía en mi obra, sabía que muchos de los que leyeron Lejos del Miedo querrían leer Un Mar de Cristal, así que iba sobre seguro. En un futuro me planteo otros modelos de difusión, el mercado está cambiando mucho y, al fin y al cabo, yo solo quiero que me lean.

BooksVzla: Espero que se te cumpla y tengas éxito. Es cierto que muchas editoriales no apuesta a lo desconocido, y no saben el talento que se pierden al elegir un nuevo autor. Por ello, muchos deciden auto-publicarse.

Yo sé que como autor, te debieron gustar todos los personajes que creaste en tu historia, sin embargo, me podrías decir ¿Cuál te gustó desarrollar y/o te llamo más la atención? ¿Por qué?. NOTA: Puedes mencionar dos sino logras decidirte por uno (risas)

Todo empezó con Gabriela. Ella es mi personaje. Es valiente, y eso me cautiva. De Un Mar de Cristal adoro a Josephine, no diré por qué pues es algo muy personal pero, aunque sean personajes diametralmente opuestos, tienen mucho en común, son mujeres que se hacen a sí mismas, que afrontan cualquier miedo por lo que ellas creen.

Danos 3 razones por las cuales las personas, especialmente mis lectores, deben comprar tus ejemplares.


La primera razón es que os van a gustar. Las dos novelas componen una historia bien escrita (de escritura cuidada), que tienen un poquito de todo: amor, misterio ,aventuras, emoción,...

La segunda razón, porque Lejos del Miedo es gratis. Animaos a leerla, a darme la oportunidad, estoy convencida de que después querréis leer Un Mar de Cristal.

La tercera razón es porque los escritores noveles nos merecemos una oportunidad. Porque lo único que funciona es el boca a boca, y si lo leéis y os gusta, lo contaréis, y estaréis ayudando a que los sueños de esta desconocida se hagan realidad.

Gracias a Virginia por la entrevista. 
Lectores espero que les haya gustado, y no se olviden de visitar otras entrevistas que he hecho (link)

FOTOGRAFÍAS: [2 original][3]

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias a ti! El éxito para mí está en todas las personas que me leéis y, con estos gestos, me apoyáis. Un beso,

    ResponderEliminar

Gracias por leer este post, y no olvides dejar tu comentario para saber tu opinión al respecto.No se aceptan groserías, ni promoción, ni spam, ambos son eliminados del espacio.
Si quieres dejarme un link, por favor vete a contacto y envíamelo por allí.