RESEÑA: MELODÍA INMORTAL (LAZOS INMORTALES #1)

¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?

Para más información visita este link.
Melodía Inmortal básicamente narra la historia de amor de Danielle y Oliver, dos jóvenes que tratan de estar juntos pero que por el tiempo, el odio, el miedo, el orgullo e inclusive el desconocimiento, se separan cada vez más. En este enredo se ven atrapados personajes como Samuel (el supuesto mejor amigo de Danielle), Andrea (la amiga incondicional), Theresa (la ex-amiga), Rachel y Gabriel, o mejor debería llamarlos Céline y Mefisto, y otros personajes más que nutrirán y le darán sentido a la historia.

La forma en que esta narrada el libro es interesante porque aparte de mostrar los dos puntos de vista de los protagonistas, Olga altera el tiempo cronológico y nos muestra hechos del pasado de Oliver que no solo orienta al lector sobre su formación y forma de ser en la actualidad, sino que a veces gusta más el pasado que el presente.

En cuanto a los personajes, aunque no hubo mucha interacción entre Rachel y Gabriel debo mencionar que fueron mis favoritos, más que los mismos protagonistas. La historia que se muestra sobre ellos es muy corta -y además se desarrollara en el segundo ejemplar de Olga, Romance Inmortal-, pero de los pocos momentos que se enseñan es suficiente para llamarle la atención al lector y querer saber más sobre ellos dos. Definitivamente trataré de tener el próximo tomo para saber como la gótica no tan tonta y el malvado disfrazado desatan su pasión mientras que los jefes los tienen en la mira.

Ahora bien, debo confesar que la historia no me cautivo tanto como yo esperaba, porqué, bueno primero hay que distinguir dos aspectos, uno corresponde a la idea conductora de la trama o como muchos la llaman la idea básica del libro, y el otro aspecto es el desarrollo de la historia. Les comento, con la primera no presente inconvenientes, de hecho considero que la idea es buena e innovadora puesto que la autora nos presenta un mundo en el que existe una lucha entre el bien y el mal, entre la prudencia y el desenfreno; pero enlazado con la literatura, una literatura que ella crea y la hace atractiva. No obstante, el segundo aspecto -el desarrollo de la historia- presenta desde mi punto de vista, problemas. Uno de ellos es que la historia se ejecuta de forma lineal, de hecho cuando llegue al climax (punto critico/conflicto máximo) no sentí que fuera el momento decisivo, no me sorprendí, sentí que solo era parte del relato y ya. Es decir, no hubo intensidad, ni expectativas, aun cuando desde hace tiempo tenia ganas de leer el ejemplar.

Otro punto del desarrollo corresponde a: los signos de puntuación. La autora suele utilizar muchas comas en sitios que no deberían ir, y que a mi parecer sólo están colocadas allí para darle "interés" y suspenso a la lectura; sin embargo, todo ello lo que hace es confundir al lector y/o estropear la continuidad del relato. Por otra parte, también están la rápida aceptación de Daniella sobre los orígenes de Oliver, la supuesta maldad de Gabriel: que ni en un solo momento creí que fuera el villano, más bien creo que Theresa es la que manda (risas), de hecho ella es lo más parecido a maldad. Y por último se encuentra en final, que ademas de estar relacionado con lo señalado anteriormente, es muy simple, precipitado y sin mayor desarrollo. Aun cuando la protagonista generaba muchas expectativas e incertidumbre.

Pero tranquilos, a pesar de todo aquí les muestro una de mis frases favoritas:

—Hola Dani —me saludó destilando rabia en la voz—. ¿Tan importante te crees que ya no saludas a las viejas amigas? —me preguntó, lo suficientemente alto como para que varias cabezas se giraran a mirarnos interesadas.
Iba a darle alguna respuesta mordaz que la pusiera en su sitio cuando Andrea
se me adelantó.
—¿Y dónde está esa amiga que dices? Porque yo lo único que veo es a una hipócrita muerta de celos porque su novio de mentira la ha dejado por otra de la que está totalmente enamorado. ¿Te refieres a esa amiga? —y su voz sonó tan dulce como el algodón de azúcar que comíamos de pequeñas en la feria.

Tal vez algunos dirán ¿que frase tan fuerte?, pero déjenme decirles que el momento en que lo dijo era lo que yo llamo "la hora de sincerarse , y eso esta bien.

En síntesis, Melodía  Inmortal es una novela que nos sumerge al mundo del bien y del mal, y que si uno se poner a analizar la historia llegará a la conclusión de que las tentaciones muchas veces hacen que las personas no tomen las decisiones más acertadas, y por ende, en un futuro tengan que lamentarse por haberlas hechos. No obstante, siempre nos dice que hay segundas oportunidades. En este sentido, la puntuación que le doy es:

FOTOGRAFÍA E INFORMACIÓN:
(1)Enviada a mi email por el blog organizador de la Lectura Conjunta (Las Hadas Verdes) a través de la autora.