RESEÑA | RASGUÑOS EN LA PUERTA, DE MELISA RAMONDA «SUS ENEMIGOS NO SON ORDINARIOS»

El argumento de esta novela me llamó la atención desde el principio. No solo porque parte del drama y el aislamiento personal de la protagonista, sino porque la historia mostraba el conflicto que existía en Johanna -la protagonista- para aceptar su nueva realidad paranormal. Aspecto que me atraía puesto que me agradaba la idea de ver cómo la autora trataba de mostrar la historia a sus lectores sin que fuera más irreal de lo que ya es. Y no me ha decepcionado. 

Rasguños en la Puerta
Melisa S. Ramonda | 2013 | Ebook | 740 pág. 
Safe Creative 1211050714451 
«Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé. Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.
Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar»

La trama de acción y amor paranormal logró emocionarme e incluso me maravilló con algunas de sus escenas. La novela no es común. La autora mostró una nueva perspectiva para narrar sobre hombres-lobos, totalmente alejada de las típicas situaciones que se evidenciaría en los libros sobre el género juvenil. Anteriormente cuando leía sobre los enemigos mortales de los hombres lobos, solo se nombraban a los cazadores y a los vampiros. Los eternos consumidores de sangre, y los favoritos de muchos escritores para presentar un conflicto paranormal. Sin embargo, en Rasguños en la Puerta no encontré esto. Sus enemigos son algo nuevo para mí, no porque sean un nuevo ser paranormal, sino porque realmente sé que ellos debían ser sus enemigos. Lo cual me da risa.

La mayoría de los personajes me gustaron, siendo mis favoritos los hijos de Nikolai, Sasha y Mirko. Ellos hicieron que la novela me fuera entretenida, sobre todo Mirko, puesto que estos limitaban la relación que podían tener los protagonistas. Es por ello que, el eje central de la novela fue la acción y no el amor. Y aunque en ocasiones sentí ansiedad puesto que no habían muchas situaciones románticas, las pocas escenas que hubo fueron lo suficientemente buenas para contentarme. Además, la relación romántica no se da de inmediato, sino que evoluciona con el pasar del tiempo. Tiempo que la autora no tenía problema en alargar porque el efecto que buscó fue que la relación fuera creíble para el lector. Circunstancias que pude constar y sentir.

Por otra parte, la problemática en el libro estuvo caracterizada por la diversidad, puesto que no se mostró un conflicto sobre hombres lobos sino varios. Y aunque esto podía distorsionar el punto central de la novela, el hecho es que no fue así. Más bien hizo que la trama fuera dinámica, interesante, agradable, compleja y conflictiva. Aspecto que me agradó porque pude conocer las personalidades de los personajes secundarios del libro, a tal punto de querer leer una novela independiente sobre algunos de ellos. Otro aspecto que me gustó fue la innovación, ya que debido a la complejidad de la historia y creatividad de la autora, casi todos los argumentos que se desglosaron no me parecieron predecibles, y por ende, pude disfrutar de la lectura, incluso con sus setecientas veinte páginas y las frecuentas utilizaciones por parte de la autora de los elementos de la descripción. Estos dos últimos ítems y unos aspectos del final, fueron lo único que no me agradó del ejemplar. En este sentido, el desenlace del libro me pareció que estuvo de acorde con los eventos que se estaban presentando, y me encantó. Sin embargo, si bien no me molesta el final del ejemplar, creo que se tardó mucho en mostrarse. A veces es mejor terminar la historia en una escena impactante o agradable, en vez de seguir explicando.

Rasguños en la Puerta es una novela entretenida, familiar y con mucha acción. A través de una nueva forma de analizar a los hombres lobos, me mostró una historia de amor que se da con el tiempo, envuelta en problemas de manadas, y dificultades personales que solo podían ser resueltas si sus integrantes aprenden a sanar sus heridas. Es una lectura densa –admito-, pero que vale la pena leer. 


*Gracias a Ebook Tours por el ejemplar
INFORMACIÓN E IMÁGEN: Suministrada por Ebook Tours vía email

8 comentarios:

  1. bueno... m parece interesante, creo que lo leere =)

    ResponderEliminar
  2. Hola, querida! Mil perdones por esta IMPERDONABLE demora!! Ay, ay, ay *cae herida de flecha* uff, bueno, aquí estoy!! Te agradezco muchísimo las bellas palabras y todo el sentimiento que le has puesto, me alegro de que lo hayas disfrutado y creyeras que merecía cuatro corazones! Una delicia. Coincido totalmente con lo que mencionas, de que a veces las historias deben terminar con una gran e impactante escena... pero a mí me saben a tan poco!! jajajaja siempre quise saber qué pasaba despupes :/ creo que en RELP volqué un montón de frustraciones acerca de cosas que no encontraba en los libros que leía, no sólo en los libros sobre hombres-lobo :) en fin, me vuelvo a alegrar de que hayas pasado un buen rato, es genial que haya sido así (me considero hecha con que te entretuviera), y me alegro también de haber conocido vuestro blog. Muchas pero muchas gracias por toda la buena onda y el apoyo!

    Nos vemos por ahí, besotes y mucha suerte!! :D
    Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir la historia, y también, por el ejemplar :)

      Eliminar
  3. Me gusto la reseña!! Ya se publico aqui en Vzla?'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que mal, quede con ganas de leérmelo :(

      Eliminar
    2. Pero lo puedes conseguir online, por amazon :)

      Eliminar

Gracias por leer este post, y no olvides dejar tu comentario para saber tu opinión al respecto.No se aceptan groserías, ni promoción, ni spam, ambos son eliminados del espacio.
Si quieres dejarme un link, por favor vete a contacto y envíamelo por allí.