RESEÑA | INSTINTO, DE AMANDA HOCKING «AMOR O SU PROPIA SANGRE»

BLOG | TWITTER | GOODREADS
En Librerías Venezolanas:
Ha llegado al país, pero en algunas librería esta agotado.
«Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido.
Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él.
Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferentes, sino que por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...»

Fui una de las primeras personas en comprar Instinto cuando llegó al país, ya que para el momento era toda una novedad en la red. Además, su arribo a Venezuela ocurrió unas semanas después de haber debutado en España. Y sus continuaciones siguieron el mismo ejemplo, lo cual es bueno. Es el primer libro que leo de Amanda Hocking, y puedo decir que la historia cuenta la vida de Alice, una joven con una familia disfuncional, que conoce al misterioso Jack en circunstancias peculiares. A partir de allí, ambos crearán lazos de amistad y amor, que solo serán puestos en dudas cuando la protagonista conozca al hermano de él: Peter.

La historia es simple, sin muchas complicaciones, y por supuesto, fácil de leer. Poco a poco la autora me introdujo en el mundo de Alice, pero sobre todo de Jack y su familia. Por el lado de la protagonista, me encontré con una chica independiente, tonta, individualista y con falta de identidad, porque siempre trata de hacer lo que los demás consideran que esta correcto. Es decir, se deja llevar por las masas, y un claro ejemplo de ello es la influencia que tiene su desatada amiga Jane. Compañera que prácticamente desaparece a medida de Alice conoce a Jack, y que el término “mejor amiga”, deja de ser importante. En este sentido, se encuentra la mamá de la protagonista, que de “mamá” no tiene nada. Mientras que el hermano, Milo, es un personaje que me gustó, porque generó que la historia toque temas inusuales en la literatura juvenil.

Por el lado de Jack, la autora mostró una familia hermosa y misteriosa, que me despertó interés. Debo admitir que el problema que se genera entre Alice, Jack y Peter me mantuvo entretenida. No me encantó, pero si fue una agradable. A su vez, creo que el triángulo amoroso es muy bien manejado por la escritora. No es muy romántico, puesto que predomina la intriga. Pero tampoco depresivo, porque es conflictivo. Dentro de este orden de ideas, otro de los personajes que me agradó fue Peter. Muy pocas cosas se muestran de él, a menos que sean contadas por terceros. Lo cual me hace querer ver futuros diálogos entre la protagonista y Peter, para así descubrir su personalidad. Por otra parte, me decepcionó que la mayoría de los diálogos son entre Alice y Jack, es como si fueran ellos dos solamente.

En cuanto al tema paranormal, me perece predecible la manera en que dan poco a poco a entender qué son algunos personajes. No obstante, me gustó que a esos seres sobrenaturales se les agregará algunas características para que no sean tan típicos. La trama tiene aspecto novedoso en algunas escenas, y común en otras. No niego que la intriga en la historia es atractiva, pero le falto contenido. Hay hechos que ocurren muy lento, y eso le quita espacio e información a otras escenas que deben desglosarse más. Con este libro sentí que quiero leer el próximo, no por continuar la saga sino para saber si va a mejorar. Aspecto que me preocupa, puesto que por las opiniones que vi sobre los demás libros de la serie, es poco favorable o refuerzan mi opinión: las personas compran los libros para ver si la trama mejora. Debido a ello, no he adquirido los demás tomos, que por cierto ya se venden en el país. Si alguien los ha leído, me gustaría que me comenten si es viable y gustoso continuar la historia.

FOTOGRAFÍA: [1]