Debo decir que, la FILVEN de este año me sorprendió en muchos aspectos. En primer lugar, se dedico un espacio a la literatura infantil, en la que los niños podían disfrutar de cuentos y actividades recreativas para su edad. Además, el espacio era llamativo y hermoso. En segundo lugar, los stand eran más amplios que los del año pasado, lo cual permitió que las personas se pudieran desplazar libremente. En tercer lugar, me encantó que en el teatro se plasmaran unas estadísticas sobre la literatura en Venezuela. Esto es muy importante porque permite que las personas conozcan los motivos y apreciaciones que tiene la población venezolana en cuanto a la adquisición de libros. Y por último lugar, estuvo la organización. Este año se dedicaron espacios especiales y exclusivos para la venta de libros por editoriales, zonas de recreación y actividades literarias, la venta de libros usados, y áreas para conferencias y exposiciones.
Definitivamente, la FILVEN de este año se destacó en muchos aspectos. No obstante, hubo algunos asuntos que se deberían de tomar en cuenta para las próximas ferias. Como por ejemplo, la carencia de novedades literarias en la literatura juvenil-adulta, puesto que exceptuando algunos libros, la mayoría se podía adquirir en las librerías desde hace tiempo. Y otro asunto sería los precios de varios ejemplares y objetos artísticos, ya que muchos eran costosos y poco accesibles para la colectividad. A pesar de todo esto, fui dos veces a la FILVEN y disfrute mi estancia allí. Compre varios ejemplares, y espero pronto leerlos. Dentro de este orden de ideas, quería compartir con ustedes mi documental «FILVEN en un click», que muestra mi día en la feria. Por otra parte, les notifico que en mi página en facebook pueden encontrar más imágenes sobre mi estancia.
Yo fui el último domingo, pero sinceramente me gustó más la del año pasado. Habían más novedades y más literatura. Esta vez vi demasiados libros educativos y libros de autoayuda.
ResponderEliminarHe compartido tu entrada en mi blog. (:
¡Saludos!