EBOOK TOUR: EL TESORO DE CHARLEEN + RESEÑA

Leer libros de autores independientes me entusiasma. Me permite conocer historias muy poco reconocidas, pero que seguro tendrán un futuro prometedor. A continuación, les presentó el ejemplar El tesoro de Charleen, un libro que mezcla la aventura con la magia.

Serie: Foris #1
Título: El Tesoro de Charleen
Autora: Carla Angelo
Año de Publicación: 2010
Formato: E-book
ISBN: 978-1480172326
Páginas: 522 (contenido especial)
En Librerías Venezolanas:
Todavía no ha llegado y/o o lo he visto.
Como es tradición en su pueblo, Charleen debe contraer matrimonio al cumplir los dieciocho años, sin embargo, no piensa aceptar esta obligación sin antes haber vivido una gran aventura y escrito en libros sobre ella. Es así que convence a un guerrero errante para acompañarla a la nación de Ithia, con el pretexto de buscar un tesoro perdido en un hundido barco pirata, omitiendo decirle sus verdaderos motivos para viajar. Por su parte él tampoco es honesto con ella, ocultándole su verdadero origen, lo que Charleen encontrará al llegar a Ithia e involucrándola en una posible guerra que significaría la extinción de los humanos en el continente de Savi, la cual se desatará si ambos siguen siendo las fichas de un juego iniciado incluso antes de su nacimiento.


El libro narra la historia de Charleen, una joven que quiere alejarse del pueblo en el que vive y sus monótonos habitantes, con el fin de explorar el mundo por medio de aventuras. Para ello, se involucra con el enigmático y peligroso Ethan, quien además de verse obligado a viajar con Charleen, tendrán que ser su guía. En el proceso, la joven se ve envuelta en una serie de problemas, no solo por su falta de experiencia al viajar, sino porque secretamente existe una raza sobrenatural que desea jugar con su destino, y el de Ethan. 

Cuando empecé a leer el libro me sentí desorientada, no sabía qué era lo que hacía la protagonista y qué sucedía. Esto se va afianzando con el pasar de las primeras páginas, puesto que la autora presenta un mundo que mezcla costumbres del pasado con los contemporáneos, no obstante, poco a poco me fui acostumbrando y a entender cuál era la dinámica social. A pesar de ello, el libro es muy fácil de leer, la forma en que está redactada es muy simple, aunque no por ello se puede decir que es aceptable. Puesto que presenta errores gramaticales, y se suele presentar en el texto la idea de que una oración es un párrafo. Sin embargo, al ser la primera edición del libro, admito que quizás la autora no ha terminado de corregir el ejemplar. 

Algo que caracteriza a este libro, es que entretiene y engancha. Los problemas que se les presentan a los protagonistas son divertidos y cómicos, por lo que en ningún momento me sentí desanimada por leer la historia. Además, existe una intriga constante por saber por qué y quién ocasiona los problemas, ya que la vida de Ethan y Charleen se presenta como un juego en el que muchos influyen, pero el libre albedrío hace de las suyas. 

Los seres sobrenaturales que se muestran en el ejemplar, son diferente a los que comúnmente se tiene preestablecido en la literatura paranormal. No existen ángeles, hombres lobos y vampiros. La autora crea una raza sobrenatural unida con la magia, que sólo con el pasar de las páginas es que se descubre sus costumbres. Y aunque es un reto mostrar a un nuevo ser, la escritora supo cómo explicar cada uno de los aspectos que los caracteriza, para que el lector no se formara una idea equivocada de ellos. Y puesto que leí la versión especial del libro, encontré un sinfín de contenidos extras como entrevistas con los personajes y mapas, que reforzaron los conocimientos que ya tenía sobre la nueva raza. 

En cuando a los personajes, la mayoría están bien definidos. Charleen quien es la protagonista, es una joven activa e impulsiva, que le encanta leer. Su personaje suele ser infantil en algunas ocasiones, pero no es insoportable. De hecho, creo que esta característica de ella es lo que hace divertido sus diálogos. Por otra parte se encuentra el problemático Ethan, quien por su crueldad y descarada personalidad me encantó. No es un hombre sentimental, pero su mundo va a cambiar y tendrá que aprender a sobrellevarlo. Ambos personajes intervienen en la narración, aún cuando están en ambientes separados. Esto se debe a que el narrador del libro es omnisciente, no obstante, a veces cuando se narran los sentimientos de los personajes, la autora cambia de narrador rápidamente. Lo cual produce que haya un conflicto sobre quién cuenta la historia. 

El desenlace y final del libro, no fue lo que esperaba. Yo tenía una idea de lo que iba a suceder, y efectivamente ocurrió. Pero la autora lo presento de manera apresurada, cortante y sin tomar en cuenta el progreso de los personajes durante toda la historia. A pesar el ello, es un libro que me gustó, y me encantaría leer las continuaciones. Por los momentos no se sabe cómo se titula el segundo tomo, pero gracias a la autora pude leer un adelanto del tercer libro. Y me encantó. El tesoro de Charleen un libro que recomiendo a todos leer, se van a entretener y seguro les encantará. Es el primer libro de muchos, pero no es el único que los sorprenderá.

*Gracias a Ebook Tours por el ejemplar
INFORMACIÓN EXTRAÍDA: [Ficha, Sinopsis y Portada]

5 comentarios:

  1. Este libro me encanta, creo que ya parezco idiota por lo fan que soy de esta autora, he reseñado casi todos sus libros. Es cierto que hay fallas, pero por suerte son de forma y nada que no se arregle con una edición. A ver los siguientes, esta es una muy buena introducción así que los siguientes deberían ser mucho mejores, ojalá sea así y no decaiga, porque la historia da para mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña y por las críticas constructivas que tomaré en cuenta para el próximo libro y para mejorar este. Espero me sigan con el segundo, que por cierto se llama La quinta nación. Besos y una abrazo grande :)

    ResponderEliminar
  3. vaya.. he leído la muestra del libro y de verdad me gusta.. quiero leerlo completo pero no se como😞 me podrías ayudar a saber en que parte de Venezuela puedo conseguirlo ahora que ya ha pasado casi dos años??

    ResponderEliminar
  4. vaya.. he leído la muestra del libro y de verdad me gusta.. quiero leerlo completo pero no se como😞 me podrías ayudar a saber en que parte de Venezuela puedo conseguirlo ahora que ya ha pasado casi dos años??

    ResponderEliminar

Gracias por leer este post, y no olvides dejar tu comentario para saber tu opinión al respecto.No se aceptan groserías, ni promoción, ni spam, ambos son eliminados del espacio.
Si quieres dejarme un link, por favor vete a contacto y envíamelo por allí.