EBOOK TOURS: PIDE UN DESEO + RESEÑA

¡Feliz Año nuevo a todos!, ya van dos días del 2013 y que mejor manera de comenzar el año que con una reseña. El día de hoy les voy a hablar del ejemplar Pide un Deseo de Tamara Araoz, que provienen que la Editorial Frutilla.

Serie: Del Tiempo #1
Título: Pide un Deseo
Autora: Tamara Araoz
Editorial: Frutilla
Año de Publicación: 2012
Formato: E-book
Páginas: 466
Descárgalo completamente gratis
(Autorizado por la Editorial y Autora)
BLOG •  GOODREADS
Si pudieras desear lo que sea, cualquier cosa ¿Que sería? ¿Pedirías la paz del mundo? ¿Un auto nuevo? ¿Mayor inteligencia? ¿O simplemente pedirías que esta vez no salieras decepcionado?
Algunos deseos son egoístas, otros demasiado imposibles y los de Abi Fletcher simplemente son ignorados.
Por eso, cuando en un arranque de completa amargura y escepticismo, su mente arrojara el pedido más irracional en la historia de todos los deseos... "Desearía haber nacido en otra época". Y esta vez… no resulta ignorada.Un mundo nuevo, un hombre y muchas cosas que ni en sus peores pesadillas habría imaginado, son solo las primeras en la lista de cosas que Abi deberá afrontar en la Inglaterra de sigo XVIII...
¿Podrá sobrevivir hasta el año siguiente y pedir regresar?

El Conde Fantasma (Del Tiempo #2).  Los capítulos están online en el blog de la autora.

Al terminar de leer el libro quise saber más sobre la autora, después de buscar y buscar halle su blog y me encontré con una sorpresa: Hay una nueva versión del libro, más mejorada y con otra portada. Cuando me enteré de ello casi me da algo, porque sentí que no valía la pena hacer una reseña sobre un libro que ya fue mejorado. No obstante, contacte con la autora y me dijo que las mejoras eran mínimas y que no me preocupara por ello. Después de esto, al fin me siento a gusto para hacer la reseña.

Pide un deseo es un libro que narra la historia de Abi Fletcher, una chica que está cansada de pedir deseos en su cumpleaños porque sabe que nunca se le van a cumplir, y esto se puede evidenciar en su pecho plano y en su falta de novio. Pero cuando Abi cumple diecisiete años, antes de soplar las velas ella pide “Haber nacido en otra época”, y por karma o cosa del destino, su deseo se cumple.

La historia está narrada de manera simple y sencilla, es fácil de entender y para nada tediosa. Todos los problemas que le surgen a Abi por no comprender la sociedad del siglo XVIII, se me hicieron divertidas. No sólo porque aprendí algunos comportamientos de la época, sino porque la historia es nueva, diferente a muchas que he leído con esta temática, y porque me era imposible apartarme del libro sin antes terminarlo. De hecho, me tomo un día leerlo, y eso que el libro tiene 466 páginas.

En la historia intervienen muchos personajes, pero los más importantes están bien elaborados y descritos, de manera tal que conozcas la personalidad de cada uno. Los dos protagonistas son Abi Fletcher y el Marqués de Alder, William Warenne; ambos protagonizan una historia de amor que se ve envuelta en escándalos, intereses, y una constante lucha por entenderse y conocer los secretos de cada uno. La historia de amor me gustó, quizás hubo dos partes en la que se presentaron hecho predecibles pero de manera general la trama está bien lograda. Uno de los aspectos que más me gustó de este libro, es que no sólo me encantó la historia de los protagonistas sino también de otros personajes secundarios, como por ejemplo: Noah/Nigel y Zulima e Iker y Ailim. Me parece que la escritora supo muy bien cómo manejar las historias de amor, sin hacerlas muy típicas y empalagosas

En el libro hay muchas descripciones, tantos de los sentimientos de la protagonista como de los hechos que ocurren. Hubo momentos en los que me desesperé, no porque me parecían tediosas sino todo lo contrario  quería saltarme algunas descripciones para poder leer los diálogos entre Abi y William, y así saber qué iba a pasar. En cuanto a los deseos, en la historia no se profundizan mucho, no se le da una explicación mágica ni algo parecido, la escritora trata de que la trama sea lo más real posible, y esto me gustó. Creo que buscar explicaciones a un hecho que prácticamente es imposible, generaría teorías e hipótesis sobre aspectos mágicos que no tienen nada que ver con la historia y que la haría ver rebuscada.

Aunque el libro me gustó hay pequeños detalles que hay que mejorar, por ejemplo, el tipo de narrador. Yo sé que es omnisciente, pero existen momentos en los que sentí que la historia era contada en primera persona, quizás esto se debe a que se narraba mucho sobre Abi y poco sobre otros personajes. También esta su portada, creo que no le favorece. Otro aspecto que me causo ruido, fue la relación de odio entre los hermanos Warenne, Iker y William. En el libro se dice que se odian y que logran entenderse, sin embargo, de repente ambos están conversando como si fueran amigos, y la enemistad no es tan fuerte como lo presentaban al principio y eso me hace preguntarme ¿Qué paso?, ¿Dónde está el capítulo que me perdí?

Y los dos últimos aspectos que me causaron ruido fueron que, hay aspectos sobre Ailim que no se debió colocar en la historia porque no son relevantes, y por otro lado, aunque el desenlace del final me gustó, me parece diferente, hubo un momento que sentí que la autora no sabía cómo lograr el final que quería y se fue por una solución que si bien no es mala, aparece de la nada. En fin, Pide un Deseo es un ejemplar innovador, con una trama nueva y simple, que recomiendo a todos leer. Se van a entretener y cuando lo terminen querrán saber más sobre los personajes, como me ocurrió a mí. Definitivamente es uno de los libros que me encantó leer, y que espero que le den una oportunidad.

*Gracias a Ebook Tours por el ejemplar
INFORMACIÓN EXTRAÍDA: [Ficha, Sinopsis y Portada]
FOTOGRAFÍAS: [3 Del PDF]