EBOOK TOUR: LEJOS DEL SOL + RESEÑA

Como parte del equipo de reseñadores de Ebook Tour, decidí inscribirme en el tour del libro Lejos del Sol. Hoy les mostraré mi reseña sobre el tomo, pero antes vean la ficha técnica y sinopsis. 

Título: Lejos del Miedo 
Autora: Luisa Fernanda B.
Editorial: Frutilla 
Formato: E-book
Páginas: 96
Descarga el libro totalmente gratis
(autorizado por la autora y la editorial)
¿Sabes cuál es la peor cosa que existe en el mundo?
Ser una "Buena amiga"
Mi nombre es Melanie Gallardon y:
1) Tengo problemas. Estoy llegando tarde a mi clase por… ¿millonésima vez ya?
2) Mi cabello tuvo mejores días.
3) ¡¡¿Justo hoy decidí ponerme botas?!! Dios...
4) Soy la "buena amiga" de Adrian Monk.
5) Adrian es el ser humano más sexy, hermoso y perfecto del mundo.
6) ¿Mencioné ya que soy sólo su AMIGA?


Cuando vi que Lejos del Sol contaba con tan sólo 96 páginas no me hice muchas expectativas sobre el tomo, porque era poco probable –aunque no imposible- que haya una descripción extensa de los personajes y la historia. Y no me decepcione, ya que eso fue lo que encontré. La historia se basa en Melanie Gallardon, una chica universitaria que está completamente enamorada de su mejor amigo Adrian, quién de paso de no prestarle atención, es un mujeriego a todo dar. Bajo esta premisa, Mel trata de cambiar para hacer reaccionar a Adrian y para valorarse ella misma, ya que no puede estar todo el tiempo a la espera de él. Básicamente es una historia de amor imposible, y esto atrapa a muchos lectores porque ¿Quién no se ha enamorado de alguien que no te presta atención? 

Está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Mel. La trama es simple y fácil de leer. Mientras lo hacía no pude evitar reírme y disfrutar los diálogos, de hecho este es el fuerte de la trama, hace que el libro sea entretenido y que perdones algunos problemas en la historia, como por ejemplo: la falta de profundidad con la que se describen los ambientes. 

Por otro lado la historia tiende a ser muy positivista a pesar de tener momentos críticos, es decir, yo sabía que la mayoría de los problemas se iban a solucionar y habría un desenlace feliz. Pero como la trama era simple y todos los acontecimientos se daban lentamente, sin apuros; esa predisposición no lo tome mal, ni me molestó cuando leía. Y esto es algo que no todos los autores logran, puesto que muchas veces por tener un límite de páginas la trama suele desenvolverse de manera express, en la que un momento se odian y a las siguientes cuatros líneas se dan cuenta que son el uno para el otro. 

El personaje que más me gustó fue Adrian, puesto que a veces hacia cosas que sinceramente me sacaban de quicio o, me hacían decir "que canalla y mujeriego". Aunque siempre terminaba riendo, por los hechos que le ocurrían a Melanie con él. Lejos del Sol es un ejemplar para leer en un tarde, por poseer 96 páginas no se puede esperar mucho de él, ni ser muy crítico porque es un libro para pasar la tarde y despejarse de otras lecturas. No sé si habrá una segunda parte, pero como terminó el libro es de esperarse, aunque no con los personajes principales sino con dos secundarios. El único contra de esta historia que no le paso por muy entretenida que sea, es la redacción. Vi como 2 o 3 errores, y en ocasiones cortaron los diálogos donde no debían para dejarlo como una oración aparte, cuando debería estar unida a un párrafo. En fin, les recomiendo leer este ejemplar para que se despeje un poco y se entretengan.

Gracias a Ebook Tour por el ejemplar.
INFORMACIÓN EXTRAÍDA: [Ficha, Sinopsis y Portada]

2 comentarios:

  1. Hola, bueno esta historia no la leí todavía pero siempre me tentó hacerlo. Así que la reseña parece alentadora, le voy a dar una oportunidad. Siempre es bueno tener algo de lectura liviana, para una tarde.
    Creo que te equivocaste al principio pusiste "Lejos del miedo" En la parte del título, en las descripciones de la historia.

    Besos, buena reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tammy, gracias por la observación :)

      Eliminar

Gracias por leer este post, y no olvides dejar tu comentario para saber tu opinión al respecto.No se aceptan groserías, ni promoción, ni spam, ambos son eliminados del espacio.
Si quieres dejarme un link, por favor vete a contacto y envíamelo por allí.