CONFESIONES CON BOOKSVZLA: MARA OLIVER


Hace días publique mi reseña sobre el ejemplar Deus Ex Machina 2.0 de Mara Oliver (aquí), y como sabrán el tomo me encantó, es por ello que le realice una entrevista a la escritora, y hoy se las muestro.

RECORD ON
  • Me ha sido difícil conseguir una biografía tuya, en este sentido, me gustaría que me hablaras un poco sobre ti: tus gustos, personalidad y palabras que te definen.
A ver, soy apasionada, parlanchina, soñadora y generosa, tengo una gran fuerza de voluntad y creo que eso es lo mejor que tengo. Combato mis demonios, como todo el mundo, porque también soy muy vaga, vengativa, cabezota, obsesiva e irascible. (Te dejo un enlace a la biografía de mi blog ;) puedes ponerlo o no, como quieras jejeje (http://maranoias.blogspot.com.es/p/biografia_27.html). 

  • ¿Cómo te sientes con respecto al éxito y buenas críticas que ha tenido tu ejemplar Deus Ex Machina 2.0?
Bueno, las críticas están siendo muy positivas y eso me hace muy feliz :) Habrá quien le gusta más y habrá quien le guste menos, habrá quien la ame y quien la odie… como decía KurtVonnegut “si abres la ventana para hacerle el amor al mundo, tu historia cogerá pulmonía”, así que la escribí para mí, es lo que me gustaría leer y sé que por eso, no es una obra que vaya a entusiasmar a todos, pero mi corazón se ensancha cada vez que esa magia ocurre y la novela me acerca almas afines :)

  • Fueron 14 años redactando y reestructurando tu ejemplar, ¿Porque tanto tiempo?, ¿Sientes que el momento en que lo publicaste fue el adecuado o lo querías antes?. Nota: Me gustó mucho cuando colocaste Record On 1997 - Desconexion 2012 :)
Gracias ^^, jejeje. Fue muy gratificante “desconectar” definitivamente este año :) Pero debo matizar, no son 14 años íntegros, son muchos momentos y horas en esos 14 años, días de escribir algunos diálogos, minutos de apuntar algunas ideas, segundos de imaginar algunos giros, meses de tirar escenas y demás ;)La novela es un proyecto tan ambicioso que terminó por absorber ideas de otras historias que tenía. Intentaré explicarme mejor, los personajes y la historia han crecido conmigo desde 1997, pero borradores solo tengo 5, esas son las veces que revisité la historia y la reescribí. 

Para agradecerte la oportunidad de venir a verte a tu blog ;) te doy una exclusiva, jejeje, dicho así, suena como si fuese importante, pero lo verdaderamente importante es el detalle que has tenido al hacerme esta preciosa entrevista. Así que, aquí va la foto del manuscrito original de DEM2.0, el de 1997. Te paso el jpg para que lo veas mejor ;)


Oh! gracias por este material extra, estoy segura que a mis lectores les encantará como a mi.

  • Deus Ex Machina 2.0 es un título muy peculiar e inusual para un libro, ¿De donde te surgió la idea?, ¿Qué te inspiro?
Es una expresión que me gusta mucho. Me encantan las expresiones latinas desde el instituto. Mi profesora de Latín, Matilde, tiene la culpa de eso y también tiene “la culpa” de otras muchas cosas. Al principio, nos odiábamos porque yo era muy vaga y absentista y demás, luego me retomé los estudios y cuando ella leyó las cosas que yo escribía, me ayudó como ninguna otra profesora hizo. Es muy importante sentir que un profesor te apoya y Matilde me sigue inspirando cada día, aunque ahora la profesora soy yo ;)

  • La idea de comenzar y finalizar las escenas con Record On y Desconexion me pareció ingeniosa, ¿Porque lo hiciste?
No me acuerdo, eso está en el primer borrador. Supongo que quería darle forma fragmentaria y que fuese fácil de leer, que pareciesen grabaciones auténticas, no lo sé.

  • Como escritora, te debieron gustar todos los personajes que creaste, no obstante, me podrías decir ¿Cuál te gustó desarrollar y/o te llamo más la atención? ¿Por qué?. NOTA: Puedes mencionar dos sino logras decidirte por uno (risas).
Es difícil elegir… mejor no contes-AXEL, sí, la parte de Axel que vive dentro de mí ha tomado el control y el teclado, ya sabéis lo que le gusta ser el centro de atención, jejeje. En el primer borrador, Axel era un secundario, pero se rebeló y ahora es un protagonista, disfruté mucho viéndole crecer ;)

  • Mara, cualquier persona que haya leído tu libro tiene una parte y/o cita favorita, mi pregunta es: ¿Cuál es la tuya?
Tengo muchas :) es una pregunta muy difícil, pero bueno, si tengo que elegir solo una… elijo el final, las últimas cuatro páginas. Creo que es digno de una película adolescente de los años 80 (con moto incluida, jejeje), que son mis favoritas ;) Escribí lo que mi corazón deseaba y por eso me avergüenza un poco enseñarlo, me he abierto las costillas y ahora todo el mundo puede mirar dentro y opinar ;) pero si ese es el precio por cumplir un sueño, adelante, fortes fortuna adjuvat ;)

  • Yo soy de las que dice que tu ejemplar debe ser publicado por alguna editorial, mi interrogante es: ¿Has intentado proporcionales tu escrito?, ¿Recibido ofertas, o sólo estas esperando que acumule un poco de éxito el libro para intentarlo?
Lo intente con dos concursos juveniles de novela romántica y no tuve suerte. Estaba deseando ver cómo funcionaba esta nueva puerta de Amazon y, sobre todo, necesitaba dejar de corregir y cambiar esta historia para seguir con las otras, así que autopubliqué. En septiembre envié el original a unas 7 editoriales, pero que esté autopublicado le quita muchas posibilidades. Una me contestó que sí, pero era una coedición y eso no me interesa en absoluto. Estoy esperando al resto, como le dije hace poco a una amiga “si quieres conseguir un SI, tienes que arriesgar el NO que ya tienes” ;)

  • ¿Cómo va la redacción y elaboración de El Mercado de las Almas?, ¿Nos puedes adelantar algo?
Sigo guardando ideas y apuntando diálogos. Al final es muy posible que el personaje que salía en DEM2.0 pierda fuerza, porque me resulta más interesante la relación entre el protagonista y su agente de la condicional (cuyo trabajo consiste en monitorizar todos los pensamientos del chico). Tardaré un par de años todavía, como poco, jejeje, tengo otras historias que debo terminar primero, pero gracias por preguntar :)

  • Dime 3 razones por las cuales las personas deben comprar Deus Ex Machina 2.0.
Soy una pésima vendedora, pero lo intentaré. Me pongo el traje de dependienta, las gafas de bibliotecaria y la sonrisa de “me encanta que me hagas esta pregunta” mientras me lo pienso… Ya está: “Si te gusta el romance paranormal, las historias que destilan imaginación y los personajes que se convierten en amigos, cómprame el libro… anda, pooorfis”, jejeje. GRACIAS POR TODO, DE VERDAD, DE CORAZÓN. Un abrazo!
DESCONEXION
*ACTUALIZADO 27.03.2013
FOTOGRAFÍAS: [Proporcionadas vía email]

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular, Mara, como siempre. Se merece todo lo bueno que le pase en la vida. Tiene talento y un gran corazón. Devoré Deus Ex Machina 2.0. Un libro que te enganchará desde principio a fin, algo fuera de lo normal, lleno de emociones, humor y mucha tecnología fascinante. El estilo de Mara es fresco y atrevido, no os lo podéis perder.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, genial la entrevista!!

    ResponderEliminar

Gracias por leer este post, y no olvides dejar tu comentario para saber tu opinión al respecto.No se aceptan groserías, ni promoción, ni spam, ambos son eliminados del espacio.
Si quieres dejarme un link, por favor vete a contacto y envíamelo por allí.