BLOG TOUR: CONFESIONES CON BOOKSVZLA-MARÍA MARTÍNEZ


Poco a poco les he dicho que pertenezco al grupo de reseñadores de ebooktours, más adelante les explicare extensamente lo que busca ese blog. No obstante, hoy les mostrare la entrevista que le hice a la autora de Pacto de Sangre (reseña), que además forma parte de mi parada del tour. Aquí encontrarán respuesta a muchas de las inquietudes que tuvieron los lectores sobre el libro, y para aquellos que no han tenido la oportunidad de leerlo, conocerán a fondo el ejemplar. Si desean conocer las otra paradas, aquí tienen los links directos:
En este sentido, les muestro la entrevista.
  • ¿Cuáles son tus gustos y preferencias? Dinos 3 palabras que te definan.
Me gustan muchísimas cosas: leer, salir, el campo, la fotografía, la pintura... me cuesta mucho estar quieta o tranquila. Creo que definirme a mí misma es algo que me cuesta bastante pero, diría que soy inquieta, impulsiva y muy confiada.
  • ¿Estás leyendo un libro actualmente?. Recomiéndanos 5 ejemplares que consideras que todos deberían leer (además del tuyo)
Estoy leyendo dos: La librería de las nuevas oportunidades y Un beso en París. Ambos me están gustando mucho. Recomendaría muchísimos libros, pero como solo son cinco, me quedo con estos: El círculo de fuego, de Marianne Curley. Vampire Academy, de Richelle Mead. El descubrimiento de las brujas, de Deborah Harkness. Los juegos del hambre, de Suzanne Collins. El Sustituto, de BrennaYovanoff. 

  • ¿En cuánto tiempo redactaste Pacto de Sangre, se te fue difícil o ya sabias los que querías?
Pacto de Sangre me llevó escribirlo alrededor de un año. Lo hice sin prisa, a ratos, no era una dedicación completa. Y no, no fue difícil porque, a grandes rasgos, la idea estaba más o menos completa en mi cabeza. Mientras escribía cambiaron muchas cosas, la historia cobraba vida mientras se desarrollaba pidiendo cosas nuevas, pero no la base ni la esencia. 

  • Mi personaje favorito, aparte de los licántropos, es William. Dime qué fue lo que te inspiró a crear un vampiro como él, que constantemente esta luchando con sus pasiones y además es un vampiro sentimental.
En el personaje de William hay un poco del Louis que creo Anne Rice en Entrevista con el vampiro. Quienes hayan visto la película o leído el libro, se habrán dado cuenta de ello, o eso espero. Ese personaje me llamó muchísimo la atención, el tormento, las dudas continuas, el arrepentimiento, ese debate entre el bien el mal, la moralidad y la ética de sus actos. Y ese sentimiento de no merecer ser amado, al sentirse culpable incluso de vivir. Sí, William tiene algo de Louis.

  • ¿Porqué quisiste hacer una historia en la que los vampiros y licántropos son amigos?
Porque no me gustaba nada ese tópico, esa eterna enemistad. Me apetecía plasmar una historia de amistad entre estos seres, que fueran aliados, capaces de sacrificar sus propias vidas por uno de ellos, que tuvieran un fin común. La amistad entre William y los licántropos la muy tuve clara en esta trilogía, aporta valores y desmitifica un tópico injusto a mi modo de ver. Aquí, más que diferencia entre razas, lo que hay es una guerra entre el bien y el mal, los que respetan la vida humana sin importar la especie a la que pertenecen y los que no, estos son los verdaderos enemigos.

  • Como escritora, te debieron gustar todos los personajes que creaste, no obstante, me podrías decir ¿Cuál te gustó desarrollar y/o te llamo más la atención? ¿Por qué?. NOTA: Puedes mencionar dos sino logras decidirte por uno (risas).
¿Solo uno? Difícil. Entre mis preferidos se encuentra Shane, el licántropo en el que William encuentra un gran apoyo. Es un buen chico, con un corazón muy tierno bajo esa coraza de arrogancia. Está inmerso en un sinfín de batallas personales que lo obligan a actuar, en ocasiones, con esa actitud fría e indiferente, pero tiene un trasfondo que merece la pena conocer. Adrien es otro que me ha gustado mucho, apenas se insinúa en este primer libro, pero que tiene un papel muy importante en los siguientes.

  • María, creo que cada persona que haya leído tu libro tiene una parte y/o cita favorita, mi pregunta es: ¿Cuál es la tuya?
Una de mis partes preferidas es el encuentro en la montaña entre William y ese otro vampiro que comparte su don. La conversación que mantienen, esa cierta empatía que se percibe y, a la vez la desconfianza y el miedo, deja entrever muchos cabos sueltos que considero importantes. Y si tengo que quedarme con una frase, me quedaría con las de Amelia, con cualquiera de ellas. Esta por ejemplo:
  «—Es mío a los ojos de Dios y de los hombres, hasta que la muerte nos separe. ¡Qué pena para ti que seamos inmortales! —Su tono de voz era bajo y sedoso en contraste con el nerviosismo y la excitación que mostraban sus ojos—. Tú solo eres un juguete en sus manos, un entretenimiento. ¿O de verdad crees que está enamorado de ti? Él volverá a mí, nos unen lazos que tú jamás podrás comprender.» 
  • Se que la siguiente pregunta es un poco delicada pero tengo que hacerla, veras han surgido comentarios que señalan que tu libro a veces tiene aspectos o hechos que se parecen a Crepúsculo, tal vez no exactamente como se ve en la saga pero si en cosas que se pueden relacionar. ¿Cuál es tu opinión al respecto de esos comentarios?¿Te sientes ofendida o no?
No me siento ofendida, ni mucho menos. Siempre he respetado las opiniones y las críticas, cada lector tiene derecho a expresarse y a ser sincero.En este caso no puedo, bajo ningún concepto, tomarme mal esas críticas. Los lectores que se quejan de los parecidos y que la comparan, tienen razón. Esta novela fue una mezcla de aquellas otras que me leí y me gustaron en unos meses previos y posteriores a su creación. Suena a tópico, pero en aquel momento escribí la historia que yo echaba de menos en las otras. 

Pacto de Sangre era un experimento, un reto, para ver si era capaz de escribir una novela; de hecho es mi primera novela y casi un fan fic, aunque no era esa mi intención; en un principio iba a quedarse en el cajón, por muchas de esas razones que los lectores argumentan y por un poquito de cobardía, pero mi familia me animó a sacarla y a que la enviara. Lo hice y tuve la suerte de que una de las mejores agencias del país se fijara en mí y me ofreciera un contrato. Así que, a pesar de las críticas, estoy contenta de haberla sacado a la luz. 

  • Danos 3 razones por las cuales las personas deben comprar Pacto de Sangre.
La primera, porque les apetezca. La segunda, porque les gusten este tipo de historias. Y la tercera, porque es posible que en los próximos libros encuentren la originalidad que han echado en falta en este.

Bueno lectores, esto ha sido toda la entrevista, espero que les haya sido de su agrado, y para los que leyeron el tomo, que sus interrogantes hayan sido respondidas.
Nos leemos. 
*ACTUALIZADO 27.03.2013
FOTOGRAFÍAS: [2][4]

4 comentarios:

  1. Interesante entrevista. Gracias :D
    Que bueno que ella no se lo tome mal, hay gente que no acepta las críticas o comentarios que no favorezcan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. que genial entrevista ^^
    estaré atenta al libro 2 en definitiva =D
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Mi personaje favorito también es William ^^ Estoy de acuerdo con la autora en que la eterna enemistad entre vampiros y licántropos no tiene muy sentido, aunque bueno, ahí está un poco la gracia :)

    Un beso (PD: no encuentro el gadget de seguidores)

    ResponderEliminar

Gracias por leer este post, y no olvides dejar tu comentario para saber tu opinión al respecto.No se aceptan groserías, ni promoción, ni spam, ambos son eliminados del espacio.
Si quieres dejarme un link, por favor vete a contacto y envíamelo por allí.