"LA UTILIDAD DE LOS DESEOS" DE ESTHER APARICIO


Título Original: La utilidad de los deseos
Autora:  Esther Aparicio Hernández
Editorial:  Editorial Amarante
Año de Publicación: 2011

PRECIO DEL LIBRO EN LIBRERÍAS VENEZOLANAS:
No ha llegado y/o no lo e visto en las librerias

SINOPSIS: Una deliciosa e imprescindible novela, que nos emociona con su rabiosa cotidianidad. Leemos en sus páginas: "Los deseos son de gran utilidad. Son el lubricante que hace girar el engranaje a falta de otra cosa". Y en el mundo de Marina, la protagonista, durante un tiempo no había otra cosa, solo soñar. "La utilidad de los deseos" fue finalista en 2004 del Premio Nacional de Novela Corta Francisco Ayala. Escrita en primera persona, a modo del diario de diez días claves en la vida de la protagonista; refleja el antes y el después de los acontecimientos narrados, es el amor y el desamor. 

La protagonista narra su relación con Eduardo, aparecido después de su ruptura de un largo noviazgo. Nos cuenta su vida, el anecdotario de una mujer de cuarenta años, plagada de rutinas y en una sociedad casi siempre injusta. Una novela que llega con fuerza a nuestro corazón. La acción transcurre en Madrid, llena de personajes que pareciera que los conocemos de toda la vida; pero a la vez escuchamos la voz interior de Marina en un maravilloso monólogo con el diminuto que lleva en su vientre. Una novela inteligente, para disfrutar, para leer, emocionarnos y pensar que sigue habiendo futuro. (1)

BIOGRAFÍA: Nacida en Madrid, cultiva la novela y el relato. Antes de dedicarse por completo a la escritura, trabajó para diferentes multinacionales de telecomunicaciones. Es traductora de inglés. Ha sido finalista del Premio Nacional de Novela Corta Francisco Ayala 2004 y del XIII Concurso de Relato Hiperbreve Todos somos diferentes. (2)

INFORMACIÓN EXTRAÍDA:
(1)Aparicio H., E. (s.f). La utilidad de los deseos. Extraído el 8 de Marzo de 2012 desde http://estheraparicio.com/novela.html
(2)Aparicio H., E. (s.f). La Autora. Extraído el 8 de Marzo de 2012 desde http://estheraparicio.com/index.html

FOTOGRAFÍA:
(1)Aparicio H., E. (s.f). E-books. Extraído el 8 de Marzo de 2012 desde http://blog.estheraparicio.com/?page_id=2
(2)Aparicio H., E. (s.f). La Autora. Extraído el 8 de Marzo de 2012 desde http://estheraparicio.com/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por leer este post, y no olvides dejar tu comentario para saber tu opinión al respecto.No se aceptan groserías, ni promoción, ni spam, ambos son eliminados del espacio.
Si quieres dejarme un link, por favor vete a contacto y envíamelo por allí.